PESSOA, ESE ÁNGEL SIEMPRE POSTERGADO…

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Fernando Pessoa, sus heterónimos y seudónimos – La relación entre auto-cuestionamiento, verdad, existencia e identidad – Astrología, ocultismo y el encuentro entre el mago negro y el mago blanco. Ofélia Queiroz y Fernando Pessoa… sobre un amor inconcluso que por inconcluso devino eterno.

¿Cómo vive aquel que escribe? ¿Cómo vive el poeta? Dudo que el matrimonio o el hogar o como quieran llamarlo sean cosas que se concilien con la vida de pensamiento, más bien serían un estorbo. La prosa es en soledad no en sociedad… ¡Ahh…! Ese idilio con la soledad. El oficio de escribir no permite descanso y siempre reclama obediencia. El Poeta, ¿es ángel postergado… o auto-postergado? ¿Quizás haya un goce del poeta? ¿Nada más y meramente empuñamos una pluma y escribimos?

El lado oscuro del corazón (1992) - Escena

DIA:
VIERNES 23 DE OCTUBRE DEL 2020
HORA:
DE 20 A 21:30 HS. (ARGENTINA) / DE 18 A 19:30 HS. (MÉXICO)
VALOR:
U$D 9 (LATAM, USA, EUROPA Y RESTO DEL MUNDO - Paypal) / (Para ARGENTINA en pesos x MP al cambio oficial) / Ver nota al final para acceder sin costo

Finalizada

SERGIO ABALDI

Poeta

Poeta, escritor, fotógrafo artístico, recitador, dramaturgo y actor. Publicó cinco libros emblemáticos reunidos bajo el título El eterno grito de la existencia, tomados como material de estudio en diversas universidades y bibliotecas: Harvard, Yale, Bolognia, Lovaina, La Habana, Instituto de estudio políticos de París Sciences Po., Biblioteca de México, Biblioteca de Arte Casa Lamm, Biblioteca Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde, entre otras.Se habla de una poética crítica en su labor por varias razones. En principio, el término poética refiere a “poiesis” y es un vano intento por aglutinar en una palabra los géneros que cual uomo universale este artista entrecruza: aforística, relatos breves, poemas, fotografía artística, además de llevar también su obra a escenarios para ser representada como performance teatral de poesía.Toda su literatura es considerada como una prosa poética de neto corte filosófico pues está signada por lo que él dio en llamar “la voluntad del decir”. Por su parte, el adjetivo “crítica” refiere a la mordacidad con la que escribe de la cual no se salva ni siquiera él mismo: “Cómo podría tener el tupé de creerme escritor en esta época de apuradas definiciones en la que cualquiera, a cualquiera premia, inundándolo todo con rótulos importantes… Dejo el trámite de esa distinción al tiempo. Yo, o el que dentro mío está, sólo escribe porque considera ésa, la mejor manera de ausentarse del mundo habitado.”
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